Los salvadores

Published on January 9, 2026 at 8:01 PM

Images are a good way to persuade visitors to click on your blog post. The first image in your post is automatically displayed as a thumbnail. Using the right image in the thumbnail can increase the number of visitors reading your post.

This is the beginning of the second paragraph. You will only see this if you select the option to see the first text box.

 

Miami Enero 8 2026


Mariana, mi querida hermana, acabo d
e regresar de La Habana en un viaje relámpago para llevarle medicinas a Felicia que esta enferma con el virus ese que anda y que tiene a todo el mundo maluco en Cuba.

Estando en la tierra me sorprendieron los acontecimientos de Venezuela y el secuestro de Maduro por parte de Estados Unidos usando una fuerza descomunal acompañada de una labor de inteligencia sorprendente. Usaron helicópteros artillados para atacar a la guardia presidencial que solo esta armada con armamento ligero y los soldados en el terreno fueron en una proporción de 5 por uno en contra de los nuestros y por supuesto los cubanos murieron todos. No me corresponde juzgar a mi si los cubanos estaban ahí innecesariamente o si defendían un ideal equivocado solo digo que deberíamos sentir respeto por aquellos que están dispuestos a morir por sus ideales no importa el bando o la ideología que se profese.

Estos acontecimientos me han puesto reflexionar sobre nuestra comunidad cubana exiliada aquí en Miami que es compleja, diversa y sobre todo UNICA.

Dentro de esta comunidad están los que yo llamo LOS PATRIOTAS DE LA ERA DIGITAL. Algunos de ellos tienen espacios digitales importantes, pero de ellos te contare en otro momento. Hoy quiero centrarme en el EJERCITO PATRIOTICO DE FACEBOOK.

Estos últimos son en su mayoría algunos emigrados que salieron de Cuba después del año 2010 y que hoy son luchadores por la libertad de Cuba a través de las redes sociales, en este caso Facebook. La mayoría de estos personajes salieron de Cuba en buenos términos con el gobierno, algunos se beneficiaban de sus prerrogativas y otros eran activistas militantes que por su sangre corría el comunismo y no aceptaban otro color que fuera el rojo, para ellos no existían los matices, pero hoy profesan un anticomunismo extremo con la misma pasión con la que ayer defendían al régimen. Algunos llevan más de una década sin visitar a sus padres no porque no puedan sino porque su fervor patriótico les impide pisar la tierra oprimida por el gobierno comunista, quien los escucha cree que salieron directamente de las mazmorras de la dictadura directamente al exilo. No niego el derecho que tienen las personas al cambio o madurez del pensamiento político, pero una cosa es cambio y otra totalmente distinta es el fanatismo. Del fanatismo venimos y este le hizo mucho daño a Cuba, si ahora somos fanáticos de la idea contraria entonces nos convertimos en aquello que repudiamos y se cometen las mismas injusticias. Se puede discrepar pero por que odiar 

 

Siguiendo ese fanatismo anticomunista muchos de ellos son Trumpistas de raza de esos que no chillan si los levantan por el cuello y apoyan una política que ha afectado a decenas de miles de cubanos que entraron al país igual que ellos buscando un futuro mejor. Que habría pasado si a los hoy Trumpistas en su momento les hubieran cancelado sus parole, sus permisos de trabajo o los hubieran detenido o deportado a pesar de que estuvieran esperando su residencia como les esta pasado a miles de compatriotas en estos momentos que se han quedado en un completo desamparo. La respuesta es simple muchos de ellos no serían hoy ciudadanos de Estados Unidos y los hijos de algunos tampoco. Hasta donde puede llegar el egoísmo humano, en que tipo de comunidad nos estamos convirtiendo que no desea para nuestros hermanos lo mismo que en su momento nos permitieron a nosotros.

Los eventos de Venezuela han despertado a unos cuantos generales, comandantes y capitanes de este ejercito virtual que pide que los Estados Unidos invada con su ejercito a Cuba para salvarlos del comunismo, no importa si en la operación de salvamento tengan que morir cientos de miles. Los que hoy piden invasiones desde la comodidad de un reclinable en Miami cuando estaban en Cuba no tuvieron los pantalones por no decir otra cosa para ni tan siquiera pensar mal de la dictadura. Por supuesto ellos no irían en la invasión, seguirían las operaciones militares desde la seguridad de la pantalla de un celular. Deberían recordar que los misiles y las bombas no distinguen de ideologías y que es muy posible que en la lucha perezcan nuestros amigos del barrio, compañeros de estudios o incluso algunos familiares.

Después de la masacre y cuando ya no existan ningún peligro llegaran victoriosos a decirles que han sido salvados, no importa que el camino de la salvación, como en las guerras santas contra los los infieles, llegue a través de la muerte.

Un beso te quiere

Tu hermano, el Necio

 

Click here to add text.